CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
0.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
A continuación, y para su lectura y comprensión, se exponen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), que serán aplicables a todas las operaciones comerciales de compra-venta a distancia de los productos realizadas de forma electrónica a través del Sitio Web https://afeira.gal (en adelante, el Sitio Web), desde el momento en que el PROPIETARIO DE LA WEB remita al CLIENTE las Condiciones Generales en el documento de confirmación del pedido, y no en ningún otro momento anterior.
Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, si no está de acuerdo con las mismas no debería usar este Sitio Web.
EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho de modificar total o parcialmente en cualquier momento tanto las Condiciones Generales, así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en el Sitio Web y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas, sin que ello afecte a los productos que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Dichas modificaciones podrán realizarse, a través del Sitio Web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.
EL PROPIETARIO DE LA WEB informa que el CLIENTE puede tener acceso a las Condiciones Generales pulsando sobre el enlace “Condiciones Generales de Contratación”. Recomendamos que El CLIENTE consulte periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente de dichas condiciones en https://afeira.gal/condiciones-generales-contratacion
No obstante, EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos productos sometidos a dichas condiciones específicas.
La aceptación del presente documento contractual conlleva que el CLIENTE:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona física o representa a una persona jurídica con capacidad suficiente para contratar.
c. Que asume todas las condiciones y obligaciones aquí dispuestas.
1.- INTERVINIENTES E IDENTIDAD DE LAS PARTES
De una parte,
EL PROPIETARIO DE LA WEB es ASORDE CANTÁBRICO, S.L., N.I.F.: B27457829, con domicilio en Avda. Ría de Ribadeo, 58 - 27700 Ribadeo (Lugo), España, teléfono (+34) 633 018 796 y correo electrónico soporte@afeira.gal
Y de otra parte,
El CLIENTE, registrado en el Sitio Web mediante un nombre de usuario y contraseña, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PROPIETARIO DE LA WEB.
Solo tendrá la consideración de CLIENTE, la persona física o jurídica que acredite adecuadamente su condición y acepte las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación y que, junto con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, rigen nuestra relación comercial, desde el momento en que el PROPIETARIO DE LA WEB le remita las Condiciones Generales en el documento de confirmación del pedido, y no en ningún otro momento anterior.
Si no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá adquirir ninguno de los productos ofertados en el sitio web.
En el caso de personas físicas queda expresamente prohibida la compra de productos por parte de menores de edad o por personas jurídicas que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
2.- OBJETO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre EL PROPIETARIO DE LA WEB y el CLIENTE por las compras de productos realizadas en el Sitio Web.
Teniendo en cuenta lo anterior, el CLIENTE únicamente estará sujeto a las Condiciones Generales desde el momento en que reciba por parte del PROPIETARIO DE LA WEB todas las condiciones de la compra en el documento de confirmación de pedido.
La contratación conlleva la entrega, previo pago de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio Web, de un servicio concreto.
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el CLIENTE y el PROPIETARIO DE LA WEB en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El CLIENTE y el PROPIETARIO DE LA WEB reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
3.- CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB
El acceso al Sitio Web es libre y gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario.
El acceso a la mayoría de contenidos del Sitio Web es completamente gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que EL PROPIETARIO DE LA WEB condiciona la utilización de algunos de los productos ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, y en su caso pueden implicar el abono de cantidades económicas.
Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de 18 años de edad. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.
Bajo ningún concepto EL PROPIETARIO DE LA WEB se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por el usuario, por lo que cada éste será el único responsable de que la información facilitada al PROPIETARIO DE LA WEB resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos o de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
3.1.- Requisitos para obtener la condición de usuario registrado
Para poder llevar a cabo la compra de los productos puestos por EL PROPIETARIO DE LA WEB a disposición de los usuarios, resulta preciso que éstos se registren previamente, facilitando a través de los formularios dispuestos a tal efecto, al menos, los datos de registro que sean requeridos como obligatorios.
Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del sitio web toda la información requerida como obligatoria. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio web tanto personas físicas como personas jurídicas.
Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada. Esta contraseña deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio web. En ningún caso EL PROPIETARIO DE LA WEB tendrá acceso directo a dicha contraseña salvo para la prestación del servicio de acceso al Sitio web a los usuarios.
En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata al PROPIETARIO DE LA WEB cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, EL PROPIETARIO DE LA WEB quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
3.2.- Baja como usuario registrado
El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del sitio web, bastando para ello tramitarlo a través del apartado habilitado al efecto en el apartado “Mi Cuenta” disponible en el sitio web.
En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del PROPIETARIO DE LA WEB de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Requisitos para obtener la condición de usuario”, o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al PROPIETARIO DE LA WEB, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, CLIENTES o potenciales CLIENTES.
4.- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, EL PROPIETARIO DE LA WEB ofrece en cada uno de los apartados del Sitio Web, según el tipo de producto de que se trate, información sobre el mismo, sus características y precios.
Los productos ofertados, así como otros que en un futuro se pudiesen ofrecer a través del Sitio Web, serán entregados a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por parte del CLIENTE, y conferirán a éste un derecho de uso sobre los mismos, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.
No obstante, EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a retirar o cambiar las descripciones de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas.
De esta forma los productos ofrecidos en cada momento en el Sitio Web se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso.
4.1. Disponibilidad de los productos
La disponibilidad de productos ofrecidos por EL PROPIETARIO DE LA WEB a través del sitio web puede variar en función de la demanda de los CLIENTES.
Pese a que EL PROPIETARIO DE LA WEB actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el CLIENTE podría estar agotado en ese momento.
En el caso de que no exista stock de determinados productos (determinados productos dependen de la climatología para poder ser producidos o recogidos) AFEIRA se pondrá en contacto con el CLIENTE mediante correo electrónico o llamada telefónica para buscar una solución al respecto, o bien proceder a la devolución del importe íntegro de la compra realizada, o bien, que el comprador, si está de acuerdo, espere a que haya stock disponible de dichos productos.
4.2.- Indicación y validez de precios
Los precios de los productos se muestran siempre en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente u otros impuestos que pudieran ser aplicables y que serán en todo momento los vigentes.
Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los productos ofrecidos a través de dicho Sitio Web y durante el tiempo que permanezcan publicados y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización el pedido correspondiente.
Todo pago realizado al PROPIETARIO DE LA WEB conllevará la emisión de una factura a nombre del CLIENTE. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE.
El CLIENTE al marcar la casilla “Autorizo y solicito el envío de la factura de compra en formato electrónico” que se muestra al final del proceso de contratación, autoriza y otorga su consentimiento expreso al PROPIETARIO DE LA WEB para que la factura de compra del pedido se emita y envíe por el PROPIETARIO DE LA WEB a su correo electrónico en formato electrónico .pdf, excepto en el caso de que el CLIENTE no lo autorice y solicite expresamente el envío de la factura de compra en formato papel por correo postal ordinario.
Para ello, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de la dirección de correo electrónico soporte@afeira.gal y solicitar la factura de compra de su pedido en formato papel que será remitida por El PROPIETARIO DE LA WEB mediante correo postal ordinario a la dirección que indique el CLIENTE.
Para cualquier información sobre el pedido, cambiar sus direcciones de envío y facturación o corregir errores en los datos facilitados, el CLIENTE deberá contactar con EL PROPIETARIO DE LA WEB a través del teléfono (+34) 633 018 796 o de la dirección de correo electrónico soporte@afeira.gal En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o en llamada realizada el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
5.- PROCESO DE COMPRA
El procedimiento de contratación en la tienda online únicamente podrá ser realizado en idioma castellano.
Toda la tramitación del pedido, perfección del contrato así como posteriores comunicaciones con el cliente serán realizadas en idioma castellano.
En el caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El CLIENTE, como usuario registrado, para poder adquirir los servicios ofertados por EL PROPIETARIO DE LA WEB, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos en el formulario de pedido.
En todo caso la plataforma de contratación del PROPIETARIO DE LA WEB informará al CLIENTE, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, fecha de contratación y plazo de ejecución del servicio adquirido.
Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. El CLIENTE, para proceder a la compra de productos, deberá seleccionar los que desea adquirir y añadirlos a su “Carrito de Compra”, haciendo clic en el botón “AÑADIR AL CARRITO”.
2. El CLIENTE podrá comprobar en cualquier momento del proceso de compra que productos se han añadido correctamente a su cesta del “Carrito de Compra” en la que deberá figurar el número de productos seleccionados, haciendo clic sobre el icono de la cesta de compra situado en la parte superior derecha de cada página.
3. Al CLIENTE le aparecerá un resumen detallado de los productos de su “Carrito de Compra”, que comprende:
• Descripción del producto
• Precio unitario
• Cantidad
• Subtotal productos (IVA incluido)
• Gastos de envío (IVA incluido)
• Total a pagar
4. A continuación se mostrará al CLIENTE un formulario electrónico que deberá cumplimentar con sus datos personales completos y dirección de facturación completa.
5. Antes de proceder con el pedido, el CLIENTE deberá leer detenidamente las presentes condiciones generales y la información básica de protección de datos puesta a su disposición, aceptándolas en su totalidad mediante la marcación de la siguiente casilla de verificación “check-box”:
□ Estoy de acuerdo con la información básica de protección de datos puesta a mi disposición y con las Condiciones Generales de Contratación, aceptando ambas sin reservas.
6. Como sistema de pago de su pedido el CLIENTE utilizará alguna de las formas de pago establecidas por EL PROPIETARIO DE LA WEB en el sitio web
7. El pedido será procesado una vez que el CLIENTE haga clic en el botón “Pedido con obligación de pago” situado al final de la página.
8. Una vez efectuada la compra, al CLIENTE le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto, una confirmación de la compra efectuada, “Justificante de Compra”, que servirá como justificante de la operación realizada y que podrá imprimir en papel. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados del PROPIETARIO DE LA WEB con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
6.- MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se informa al CLIENTE que en el caso de que haya facilitada datos erróneos a la hora de formalizar su solicitud de pedido en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con EL PROPIETARIO DE LA WEB enviando un correo electrónico a soporte@afeira.gal o contactando con el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE en el teléfono (+34) 633 018 796.
7.- FORMAS DE PAGO
Para proceder al pago, el CLIENTE deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el Sitio Web. El pago del precio de los productos sólo podrá realizarse mediante las formas de pago que en cada momento se indiquen en el Sitio Web.
En el caso de pago mediante tarjeta de crédito y/o débito el pago estará sujeto a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del servicio solicitado. El importe del precio del servicio, así como de cualquier impuesto que resulte de aplicación, se mostrará en el momento de formalizar el pedido.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y protección de las compras online, EL PROPIETARIO DE LA WEB ha implantado los procesos necesarios para mejorar la seguridad de las transacciones gracias a la incorporación de un proveedor de servicios de pago y de un intermediario bancario que garantizan la confidencialidad y seguridad de las operaciones, forzando la autenticación de cada una de las compras que se hagan a través del sitio web en los supuestos exigidos por la normativa de seguridad en los medios de pago (PSD2).
Todas las órdenes de pago vienen identificadas por un código, generado por el proveedor de pagos, sin el cual ninguna transacción será autorizada por la entidad bancaria correspondiente. Este código servirá al PROPIETARIO DE LA WEB para poder realizar los cobros correspondientes sin necesidad de almacenar los datos de la tarjeta de pago.
En ningún caso, EL PROPIETARIO DE LA WEB almacenará los datos proporcionados por los CLIENTES a través de la pasarela de pago en sus propios sistemas informáticos, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
Como sistema de pago existen varias modalidades de pago establecidas en el Sitio Web para que el CLIENTE a su elección pueda realizar su pedido:
- Paypal: El CLIENTE puede abonar el importe de su carro de compras mediante la pasarela de pago de PayPal. Si elige esta modalidad, también puede utilizar como método de pago su tarjeta bancaria de crédito o débito.
- Stripe: El comprador puede abonar el importe de su “Carrito de Compra mediante la plataforma de pagos Stripe.
Cuando se realice el pedido y se seleccione esta forma de pago, al confirmar la operación se recibirá un email con el número de pedido y la cuenta corriente donde se debe hacer el ingreso. Indicar en observaciones el número de pedido.
La compra del CLIENTE puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.
8.- IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la prestación de los servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español, salvo en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla donde se aplican sus correspondientes tipos impositivos. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del servicio concreto de que se trate, salvo en aquellos casos donde no aplique.
En este mismo sentido, y de conformidad con la DIRECTIVA (UE) 2017/2455 DEL CONSEJO de 5 de diciembre de 2017 por la que se modifican la Directiva 2006/112/CE y la Directiva 2009/132/CE en lo referente a determinadas obligaciones respecto del impuesto sobre el valor añadido para las prestaciones de servicios, los pedidos de compra se localizarán, para su prestación, en aquel Estado miembro de la Unión Europea en que la dirección que figura en el pedido de compra se localiza y, por tanto, el IVA aplicable será el vigente en dicho Estado miembro.
9.- TRAMITACIÓN DEL PEDIDO
Una vez verificada la recepción del pago producto por el importe total indicado en el proceso de compra se iniciará por parte del PROPIETARIO DE LA WEB la tramitación del pedido.
EL PROPIETARIO DE LA WEB no garantiza el precio ofertado en el presente pedido durante más de cinco días desde su fecha. Si en cinco días no se hubiese realizado el pago por los medios establecidos al efecto, el precio podrá verse modificado.
A la mercancía se adjunta un albarán de envío, una vez que la agencia de transporte dependiendo del método de envío elegido por el CLIENTE, ha confirmado al PROPIETARIO DE LA WEB que la mercancía se ha entregado correctamente.
A tal efecto, el CLIENTE consiente que la factura sea remitida por EL PROPIETARIO DE LA WEB en formato electrónico la dirección de correo electrónico facilitada. El CLIENTE podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviando un correo electrónico a soporte@afeira.gal para recibir la factura en formato papel.
Asimismo es recomendable que el CLIENTE imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por EL PROPIETARIO DE LA WEB por correo electrónico.
EL PROPIETARIO DE LA WEB entregará los productos de modo idéntico a como aparecen recogidos en la web.
Un albarán de entrega donde se detalla la mercancía del pedido completo acompaña a cada expedición. El receptor se obliga a comprobar que el número de su pedido y el del albarán coinciden. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el documento de entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.
A la entrega de la mercancía, el usuario deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada.
La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo por parte del PROPIETARIO DE LA WEB, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de manipulación y portes.
Ante cualquier incidencia detectada en la entrega de la mercancía, el CLIENTE deberá ponerse en contacto mediante el formulario CONTACTO, e indicando en el mensaje todos los aspectos relacionados con la incidencia de la entrega de la mercancía.
10.- CONDICIONES DE ENVÍO DE LOS PRODUCTOS
Los artículos productos cuya compra haya sido realizada a través del sitio web serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, debidamente protegidos, mediante la agencia de transporte Tipsa, contratada a tal efecto por el PROPIETARIO DE LA WEB, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
El plazo de entrega de los productos dependerá del lugar de destino del envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que EL PROPIETARIO DE LA WEB recibe el importe del pedido.
Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas al PROPIETARIO DE LA WEB.
En caso de que por causas ajenas a la voluntad del PROPIETARIO DE LA WEB no estuviera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.
Si el retraso en la entrega es imputable al PROPIETARIO DE LA WEB y supera los 30 días siguientes a la fecha de confirmación de pago, el usuario podrá resolver el contrato sin derecho a más indemnización que la devolución del importe íntegro pagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. El PROPIETARIO DE LA WEB procederá a reintegrar dicho importe previa petición escrita del CLIENTE, y previa devolución de la mercancía en caso de haberle sido entregada antes de solicitar por escrito al PROPIETARIO DE LA WEB la resolución del contrato.
Asimismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.
10.1.- Zonas de entrega de los pedidos
Los pedidos realizados por el CLIENTE a través del sitio web es pueden ser enviados actualmente a residentes en cualquier población del Territorio Peninsular Español e Islas Baleares, países que integran la Unión Europea, Suiza, Reino Unido y resto del mundo.
En aplicación del Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de febrero de 2018, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los CLIENTES en el mercado interior y por el que se modifican los Reglamentos (CE) n.º 2006/2004 y (UE) 2017/2394, y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores y usuarios tendrán derecho al libre acceso a cualquier tienda online independientemente del país europeo en dónde resida, ya que está prohibido bloquear el acceso a una página de un comercio electrónico.
Por lo tanto, EL PROPIETARIO DE LA WEB informa que la venta de los productos ofertados no está limitada a residentes en las Islas Canarias, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y países que integran la Unión Europea, aunque pone en conocimiento que no realiza envíos de productos a residentes en las Islas Canarias, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y países que integran la Unión Europea, y advierte a estos consumidores que si realizan compras a través del sitio web correrán de su cuenta los métodos y gastos de envío de los productos adquiridos a sus respectivos lugares de residencia, desentendiéndose por completo EL PROPIETARIO DE LA WEB de cualquier responsabilidad al respecto.
Una vez confirmado el pago del pedido, en caso de que los productos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde nuestro almacén a la dirección de entrega indicada por el CLIENTE.
Los plazos de entrega de los pedidos dependerán de la ubicación física del CLIENTE o en su caso de los distintos destinatarios si los hubiese, así como del horario de realización del pedido (hora peninsular oficial española).
10.2.- Plazos de entrega de los pedidos
Para pedidos de productos de cualquier tipo de los ofertados en el sitio web realizados antes de las 14:00 horas (hora peninsular oficial española), la entrega de los pedidos, una vez confirmado el pago, se realizará en el domicilio designado libremente por el CLIENTE en los siguientes plazos de entrega estimados:
Zona de entrega Plazo de entrega
Municipios Provincia de Lugo Máx. 10 días laborables siguientes a la confirmación del pago
Municipios CC.AA. de Galicia Máx. 10 días laborables siguientes a la confirmación del pago
Territorio Peninsular Español Máx. 10 días laborables siguientes a la confirmación del pago
Islas Baleares Máx. 12 días laborables siguientes a la confirmación del pago
Todos los pedidos son procesados y enviados de lunes a viernes, excepto en días laborables festivos. Una vez el pedido haya sido enviado, el CLIENTE recibirá un correo de confirmación de envío. Por favor compruebe las carpetas secundarias de su proveedor de correo electrónico o escríbanos a soporte@afeira.gal si no recibe su confirmación de envío.
Como norma general, y salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en el/los producto/s seleccionados en los plazos de entrega indicados anteriormente y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días laborables a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
En el caso de que no exista stock de determinados productos (determinados productos dependen de la climatología para poder ser producidos o recogidos), AFEIRA contactará con el comprador para buscar una solución al respecto, o bien proceder a la devolución del importe íntegro de la compra realizada o que el comprador, si está de acuerdo, espere a que haya stock disponible de dichos productos.
10.3.- Plazos de entrega de los pedidos por la crisis sanitaria del COVID-19.
El PROPIETARIO DE LA WEB informa, con el fin de que los CLIENTES puedan gestionar sus expectativas, que la situación actual por la que atravesamos puede afectar a los plazos normales de entrega de los pedidos.
Igualmente se informa a los CLIENTES que la disponibilidad de los productos ofertados en la tienda online puede estar sujeta a eventuales restricciones en los plazos y horarios de entrega.
Por ello, El PROPIETARIO DE LA WEB ofrece a los CLIENTES, en caso de que sea imposible realizar las entregas o de que estas se puedan demorar más allá del plazo establecido, la opción de enviar los pedidos una vez superada la situación actual, o bien de anular el pedido, realizando la devolución de importe abonado lo más rápidamente posible.
10.3.1.- Formas en que se realizará la entrega de los pedidos durante la crisis del COVID-19
• Estableciendo sistemas de entrega que no impliquen recoger la firma del comprador al recibir el pedido, como por ejemplo anotar los datos personales.
• Depositando el pedido en la puerta del domicilio, respetando la distancia de seguridad hasta que sea recogido por el destinatario.
• Los repartidores de la agencia de transportes no compartirán el ascensor con ninguna persona para cumplir con las distancias de seguridad.
10.3.2.- Medidas higiénicas para la preparación de los pedidos por la crisis sanitaria COVID-19
Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el PROPIETARIO DE LA WEB ha adaptado las siguientes medidas higiénicas en la preparación de los embalajes de pedidos realizados a través de la tienda online:
• Desinfección periódica de las mesas o mostradores de preparación de los pedidos.
• Lavado de manos con agua y jabón antes y después de la preparación del pedido.
• Desinfección de los embalajes antes de su entrega a la agencia de transportes.
10.4.- Gastos de envío de los pedidos
Los gastos de envío pueden gestionarse por parte del vendedor o por parte de AFEIRA, de tal forma que según quien lo gestione puede variar el tipo de gasto de envío:
Si el que gestiona el envío es AFEIRA, el gasto de envío se calculará en función de su peso en base a la siguiente tabla:
En cambio, si el envío lo gestiona el vendedor, este pondrá un gasto de envío fijo con una tarifa plana, el cual se mostrará siempre en el proceso de compra.
Los gastos de envío, con sus correspondientes impuestos, se mostraran durante el proceso de compra de los productos antes de la formalización del pedido.
Kg |
Gastos de envío |
|
0 -2 Kg |
5,5 € |
|
2 -5 Kg |
5,5 € |
|
5 - 10 Kg |
6,5 € |
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10 -15 Kg |
8,5 € |
|
15 - 20 Kg |
10 € |
|
20 - 25 Kg |
13 € |
|
En cambio, si el envío lo gestiona el vendedor, este pondrá un gasto de envío fijo con una tarifa plana, el cual se mostrará siempre en el proceso de compra.
Los gastos de envío, con sus correspondientes impuestos, se mostraran durante el proceso de compra de los productos antes de la formalización del pedido.
10.5.- Imposibilidad de entrega de los pedidos
Si nos resultase imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.
En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable al PROPIETARIO DE LA WEB, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
EL PROPIETARIO DE LA WEB no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del pedido no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el CLIENTE sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario en su domicilio o debido a una pérdida del paquete ocasionado por la empresa de transporte, por razones o causas imprevisibles o insalvables.
Sin perjuicio de lo anterior EL PROPIETARIO DE LA WEB deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra EL PROPIETARIO DE LA WEB.
Los tiempos de entrega de los pedidos se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los productos que compongan el pedido realizado por el CLIENTE. Los posibles retrasos que puedan tener lugar serán comunicados por EL PROPIETARIO DE LA WEB vía correo electrónico. Una vez recibido su pedido, compruebe que contiene todos los productos solicitados en el pedido, y que éstos se encuentran en buen estado.
Si el CLIENTE no recibiese el pedido en los plazos de entrega establecidos en las presentes condiciones y a partir de la fecha de salida del producto de nuestro almacén, puede ponerse en contacto a través del correo electrónico soporte@afeira.gal
EL PROPIETARIO DE LA WEB hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía correo electrónico al CLIENTE.
EL PROPIETARIO DE LA WEB, informará al CLIENTE de la no disponibilidad del producto o de la imposibilidad de suministrar el producto solicitado.
El CLIENTE podrá decidir si anular la solicitud del pedido o en su caso solicitar la cotización de un producto alternativo de características similares.
10.6.- Códigos promocionales: términos y condiciones
El PROPIETARIO DE LA WEB puede emitir códigos promocionales de un solo uso como incentivo para los clientes. Cuando el PROPIETARIO DE LA WEB crea que un cliente ha burlado de forma premeditada las medidas establecidas para restringir ese uso, PROPIETARIO DE LA WEB podrá ajustar en consecuencia el pedido posterior de dicho cliente. Al utilizar los códigos promocionales, será responsabilidad de los CLIENTES comprobar que la promoción o descuento en cuestión quede reflejado con exactitud al efectuar el pago y durante el periodo aplicable.
Los clientes deberán ponerse en contacto al instante con EL PROPIETARIO DE LA WEB si detectan cualquier error o no se aplica correctamente el código promocional en la compra realizada.
Los tipos de ofertas y promociones ofrecidos por EL PROPIETARIO DE LA WEB pueden variar en función de sus propias necesidades, indicando en cada uno de los códigos promocionales puestos a disposición de los CLIENTES a que compra de productos se puede aplicar, las ventajas de los mismos y las fechas de caducidad de los mismos.
La oferta está sujeta a un registro válido y a la aceptación de los términos y condiciones estándar del sitio web.
El código promocional no es transferible y no se puede vender ni canjear. Solo se puede utilizar un código promocional por cliente y exclusivamente se aplica a las compras de productos realizadas a través de la tienda online. El uso de cualquier código promocional constituye la aceptación de estos términos y condiciones.
11.- DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS
11.1.- Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento legal
Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y del PROPIETARIO DE LA WEB (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.
El CLIENTE tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del servicio adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, sin necesidad de justificación y sin penalizaciones por su ejercicio.
El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde el día en que el CLIENTE o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde que reciba el último artículo, en caso de entrega de un mismo pedido en varios envíos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
11.2.- Modelo de formulario de desistimiento legal
1. Datos del PROPIETARIO DE LA WEB
ASORDE CANTÁBRICO, S.L.
N.I.F.: B27457829
Dirección: Avda. Ría de Ribadeo, 58 - 27700 Ribadeo (Lugo), España
Teléfono: (+34) 633 018 796
E-mail: soporte@afeira.gal
2. Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente producto y/o servicio ___ adquirido el día ___
4. Nombre consumidor
5. Domicilio consumidor
6. Firma
7. Fecha
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar al PROPIETARIO DE LA WEB su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal Avda. Ría de Ribadeo, 58 - 27700 Ribadeo (Lugo), España o por correo electrónico dirigido a soporte@afeira.gal Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.
Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.
11.3.- Consecuencias del derecho de desistimiento legal
En caso de desistimiento, EL PROPIETARIO DE LA WEB realizará el reintegro al CLIENTE del precio de compra del producto junto con los gastos de envío habituales para ese producto, correspondiente a la opción de envío más barata que se ofrezca, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que EL PROPIETARIO DE LA WEB haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por parte del CLIENTE.
La devolución del importe de la compra, se realizará a través del mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que el CLIENTE haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el CLIENTE no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.
EL PROPIETARIO DE LA WEB podrá retener el reembolso al comprador del importe total de la compra, hasta que haya recibido los productos, o hasta que el comprador haya presentado fehacientemente una prueba fidedigna y verificada de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El ejercicio del derecho de desistimiento no se podrá someter a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al comprador que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y conservación del mismo.
En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, no es condicionante que los productos sean devueltos en sus embalajes originales. EL PROPIETARIO DE LA WEB informa al comprador que si los productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación.
El comprador será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los productos no hayan sido desprecintados. Antes de devolver el producto, el comprador debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte.
Se informa al comprador que al ejercer el derecho de desistimiento los gastos de envío de la devolución de los productos adquiridos (costes de devolución) desde su domicilio hasta el almacén del PROPIETARIO DE LA WEB correrán siempre a cargo del comprador.
11.4.- Excepciones al derecho de desistimiento legal
Quedan excluidos del derecho de desistimiento legal aquellos productos en los que, por la propia naturaleza de los productos objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:
a) El suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente elaborados en función de sus gustos, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, según fecha de consumo preferente.
b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
c) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
d) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
e) El suministro de productos seleccionados ofertados en el marketplace, así como otros productos que en un futuro se pudiesen ofrecer, que hayan sido abiertos de sus correspondientes envases y/o desprecintados, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos por romperse la cadena de frío.
De este modo, el CLIENTE no tiene derecho de desistimiento legal si EL PROPIETARIO DE LA WEB le proporciona productos elaborados de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE, que hayan sido desprecintados y/o consumidos tras la entrega o si el CLIENTE ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento.
12.- GARANTÍAS APLICABLES A LOS PRODUCTOS
Cuando el producto o productos adquiridos por el CLIENTE en el sitio web presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, el CLIENTE tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de tres años, a partir de la fecha de entrega y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del PROPIETARIO DE LA WEB de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
La Ley no prevé ninguna especificidad para los productos perecederos, es decir, los que tienen un periodo de vida muy limitado y están sometidos a fecha de caducidad), desapareciendo el bien o su utilidad al agotarse este periodo o al ser consumidos, por lo que debido a la propia naturaleza de los productos alimenticios, como bienes perecederos, la aplicación de la Ley limita o modula el periodo de garantía legal antes de la ingesta del producto, ya sea durante el período de almacenamiento del producto o durante su preparación, y dentro siempre de la fecha de caducidad o de consumo preferente del producto alimenticio reflejado en el etiquetado.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, manipulados, integrados o añadidos por el CLIENTE con otros. La garantía no se aplica a los productos que hubiesen sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso por parte del CLIENTE.
En cualquier caso, el CLIENTE deberá dirigirse al PROPIETARIO DE LA WEB en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.
En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, El CLIENTE, por la falta de conformidad de los productos, tiene derecho a la sustitución del producto, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en el artículo 118 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En caso de un producto defectuoso o en mal estado, El PROPIETARIO DE LA WEB deberá proceder, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable.
Recomendamos que antes de efectuar cualquier compra, el CLIENTE debe estar informado del nivel de calidad y características de los productos que van a comprar, ya que es posible que el nivel de prestaciones de algunos productos descienda con el uso. Evidentemente, esta pérdida de funcionalidad no la cubre la garantía.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto, puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del correo electrónico soporte@afeira.gal
13.- DEVOLUCIONES
El CLIENTE cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del CLIENTE), o que hayan resultado dañados en el transporte.
El consumidor y usuario deberá informar al PROPIETARIO DE LA WEB de la falta de conformidad tan pronto como tenga conocimiento de ella.
En los casos en que el CLIENTE considere que en el momento de la entrega del producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con EL PROPIETARIO DE LA WEB a través del correo electrónico soporte@afeira.gal, facilitando los datos del producto, constatando mediante el envío de fotografías en las que se compruebe que realmente el producto se encuentra en mal estado para el consumo o ha sufrido daño durante el transporte.
No es condicionante que los productos sean devueltos en sus embalajes originales. EL PROPIETARIO DE LA WEB informa al CLIENTE que si los productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación.
Los gastos ocasionados derivados del transporte para realizar la devolución del producto correrán a cargo del CLIENTE, salvo cuando se trate productos recibidos en mal estado o que hayan resultado dañados en el transporte de entrega.
Una vez recibida la mercancía original se procederá a comprobar su estado y EL PROPIETARIO DE LA WEB comunicará por correo electrónico al CLIENTE si tiene derecho al cambio por un producto nuevo o la devolución del dinero.
No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.
Si por el contrario, una vez se haya recibido la mercancía y EL PROPIETARIO DE LA WEB la haya examinado y aceptase la devolución, se comunicará por correo electrónico al CLIENTE, procediendo a la devolución de las cantidades satisfechas por el CLIENTE a través del mismo medio de pago que utilizó en la compra en el plazo de 14 días.
Para conocer las gestiones que deben seguirse para la devolución de un producto en mal estado, dañado durante el envío o incorrecto, puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del (+34) 633 018 796 o del correo electrónico soporte@afeira.gal
Haga clic aquí para descargar la hoja reclamaciones.
14.- INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), EL PROPIETARIO DE LA WEB informa a los CLIENTES Y/O USUARIOS del Sitio Web que todos los datos personales que faciliten mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos de contacto o registro existentes en el Sitio Web, mediante el envío de correos electrónicos a las distintas cuentas de correo electrónico bajo el dominio en Internet afeira.gal forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) del PROPIETARIO DE LA WEB que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE 2016/679, para su uso por los distintos departamentos de la empresa con la finalidad de poder prestar al cliente y/o usuario nuestros servicios, darles tramite (gestión de los envíos, cobro y envío de los productos adquiridos), enviar el boletín de noticias sobre las ofertas, promociones y recomendaciones del PROPIETARIO DE LA WEB, así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales o por la obtención del consentimiento expreso del interesado. Conservaremos sus datos personales mientras exista un interés mutuo para ello, desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal.
Mediante la introducción de sus datos en los formularios electrónicos existentes en el Sitio Web el CLIENTE otorga su consentimiento explícito e inequívoco al PROPIETARIO DE LA WEB para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados.
Tales datos no serán cedidos por EL PROPIETARIO DE LA WEB a terceros sin el consentimiento explícito e inequívoco del CLIENTE. Todo ello, sin perjuicio, del deber de colaboración del PROPIETARIO DE LA WEB, ante los órganos administrativos y judiciales competentes que puedan requerir datos del CLIENTE afectado.
Así mismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB informa al CLIENTE de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento, mediante un escrito dirigido a la dirección postal Avda. Ría de Ribadeo, 58 - 27700 Ribadeo (Lugo), España o a través de la dirección de correo electrónico soporte@afeira.gal, adjuntando el afectado, en ambos casos, una prueba de identidad válida en derecho, como fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.
Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos, también podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control Española en https://www.aepd.es Puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://afeira.gal/politica-de-privacidad
15.- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
EL PROPIETARIO DE LA WEB no puede garantizar la continuidad técnica de la tienda online del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. El Sitio Web está alojado en un servidor seguro y con el certificado SSL de seguridad necesario, siendo estas las herramientas que dispone el PROPIETARIO DE LA WEB para controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino.
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16.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
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18.- ACUERDO COMPLETO
Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB pone a su disposición las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
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En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
19.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA
Para realizar cualquier clase de consulta, plantear alguna sugerencia, o presentar queja o reclamación relativa a la contratación de los productos, puede hacerse cumplimentando el formulario de contacto del Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico soporte@afeira.gal o del teléfono (+34) 633 018 796 en el siguiente horario comercial:
• lunes a viernes, de 10:00 horas a 14:00 horas
• sábados, domingos y días festivos locales/autonómicos/nacionales cerrado
20.- PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
En caso de que el CLIENTE haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea y en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, EL PROPIETARIO DE LA WEB pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Mediante dicho enlace, los CLIENTES del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en línea en materia de consumo (ODR).
21.- ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
I. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
II. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
III. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.
IV. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
V. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
VI. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
22.- JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los jueces y tribunales del domicilio del consumidor.
Además le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
Del mismo modo, las presentes condiciones resultan sujetas a cualquier otra disposición, reglamento o ley que le resulte directa o indirectamente de aplicación.